Rinde protesta Rubén Rocha como gobernador de Sinaloa

  • Anuncia 7 acuerdos con el presidente AMLO a favor de Sinaloa.
  • Promete obra socia en cada municipio y crear la Fiscalía Especializada en Délito de Género y Universidad del Policía.

Al tomar protesta como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció el respaldo recibido por los sinaloenses el pasado 6 de junio, superando cualquier votación de su tipo en el país, situación que, dijo, no se trata de un cheque en blanco.

“Estoy consiente que los electores no me entregan un cheque en blanco, por eso mi modelo de gobernar, estará sustentado en un conjunto de valores como la lucha permanente contra la corrupción y los principios de un gobierno austero, transparente”, explicó.

“Una administración empeñada en generar empleo, salud, educación”, abundó.

Durante su discurso, Rocha Moya anunció que sostuvo 7 acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el Bien de Sinaloa.

1.- Iniciar la basificacion de personal de salud.
2.- Destinar recursos estatales para ampliar el programa federal La escuela es Nuestra
3.- La pensión del Bienestar para personas con discapacidad aumentará su padrón a 40 mil familias, el doble de la cifra actual.
4.- Otorgar apoyos a pescadores, adicional al Bien Pesca, para combustibles y motores.
5.- Incorporación al Programa de Mejoramiento Urbano. Que beneficiará a colonias populares de Mazatlán con un presupuesto de 300 a 500 MDP en 2022.
6.- En 2023 quedarán concluidas las presas Picachos y Santa María.
7.- SCT para pronta construcción sobre la presa Huites en la carretera Topolobampo – Ohuinagua

Asimismo, destacó las siguientes acciones para el inicio de su administración.

1.- Obra marcadamente social en cada uno de los municipio.
2.- Iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.
3.- Crear Universidad del Policía y nacimiento del Centro

Rocha Moya fue insistente en su llamado a la unidad para el crecimiento de Sinaloa.

“Buscaremos la unidad que nos fortalece y no la división que nos debilita. Hoy no solo inicia un nuevo gobierno alternativo a las viejas y caducas practicas, hoy iniciamos un Gobierno enemigo de la indolencia e indiferencia hacia quienes sufren la violencia”, expresó.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el gobernador Quirino Ordaz.

“Creo haber recibido bien las cosas. El Gobierno se nos ha entregado con orden, eso lo valoro mucho. Tenemos todo el mes de noviembre para hacer aclaraciones. El gobernador Quirino ha actuado con responsabilidad, institucionalidad y una actitud amistosa. No voy a perseguir a nadie, quiero ver hacia delante. Tenemos que dejar que las instituciones hagan su trabajo y no empezar con bravuconerías”, sentenció.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y durante su intervención consideró que el gobernador aplicará los principios de la transformación y refrendó el respaldo del Gobierno Federal a Sinaloa.

“Son tiempos de cambios profundos y debemos estar a la altura porque no tenemos derecho a fallar. El pueblo de Sinaloa y el gobernador Rubén Rocha Moya pueden tener la certeza de que tienen todo el respaldo del Gobierno Federal. Trabajaremos juntos para que ningún sinaloense se quede atrás”, expresó.

Al evento de toma de protesta celebrado este domingo en el Congreso del Estado, acudieron ex gobernadores, alcaldes entrantes, senadores, diputados federales, representantes de partidos políticos, entre otros invitados especiales.