Apoyaremos la actividad turística en todos los municipios de Sinaloa

-La Secretaria de Turismo Ma. Del Rosario Torres destacó que la instrucción es impulsar el turismo para generar empleos y apoyar a los que menos tienen.

“Apoyaremos la actividad turística en todos los municipios del estado no solo para elevar la competitividad de la industria turística sino porque tenemos instrucciones muy precisas del Gobernador de Sinaloa, de generar empleos y apoyar a los que menos tienen”

Lo anterior lo afirmó la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, minutos después de acompañar al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante el recorrido para supervisar los avances de la remodelación del antiguo Hospital Militar que próximamente albergará las oficinas de la SECTUR.

Abordada por los medios de comunicación, la titular de la SECTUR estatal adelantó que recorrerá la entidad para dialogar con los presidentes municipales y con la gente de las comunidades con el fin de emprender acciones que permitan impulsar la actividad turística, elevar la calidad de vida de la población y generar empleos.

“Hay planes para todos los municipios, pero es un tema de planeación, no de ocurrencias y por ello me reuniré con todos los presidentes municipales para tener una radiografía muy precisa de la vocación turística de cada región e implementar estrategias que ayuden a reactivar la economía en la zona urbana y rural”, indicó.

Respecto a los recursos que deben regresar al estado por el impuesto del 3 por ciento por habitación que se cobra directamente al turista al pagar cada noche de hospedaje, aseguró que este recurso no se va a perder.

Me estoy reuniendo con miembros de las asociaciones de hoteles de Mazatlán, entendemos su preocupación pero no hay que perder de vista que este impuesto es para la promoción turística de Sinaloa y estamos revisando este tema, dijo.