Da Rocha Moya banderazo de su primera obra emblemática, en San Ignacio

*Inicia los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Ixpalino-México 15

*El gobernador de Sinaloa fue enfático en que durante su gobierno se trabajará en obras que sirvan, sin derroches y con una responsable administración de los recursos

Ixpalino, San Ignacio, Sinaloa.- Bajo la premisa de implementar en el estado obras de alto sentido social que sirvan a la gente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la carretera Ixpalino- México 15, misma que comprende un trazado de 3.6 km, y en la cual se invertirá 3.5 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez; por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, y por la diputada local Viridiana Camacho Millán, el gobernador de Sinaloa señaló que en ocasiones las pequeñas soluciones dan grandes beneficios, como reparar tuberías de agua rotas, adquisición de cárcamos de bombeo, entre otros ejemplos que, dijo, resuelven problemas de un gran número de habitantes, mejorando su calidad de vida.

“Esa es la obra que quiero hacer, las que sirvan a la gente”, manifestó el mandatario, pues consideró que el uso inteligente y responsable de los recursos es la clave para una administración pública eficiente y que dé resultados, trabajando en sinergia con los alcaldes de Sinaloa. “Ese será el objetivo de nuestro gobierno, siempre cercanos al pueblo”, aseveró.

Correspondió al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, dar la explicación técnica de esta obra, que será rehabilitada con el mejoramiento de la base, riego de impregnación, además de tendido y compactación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, con sus señalamientos verticales y horizontales, obra donde se invertirán $3,500,212.54.

En su intervención, el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, agradeció al gobernador por haber sido este el primer municipio donde inicia la primera obra de su gobierno, pues eso habla de que será un gobernador sensible a las necesidades de los municipios con mayor rezago social.

En este marco, ante la inquietud del alcalde de San Ignacio por la necesidad de que este municipio cuente con un camión recolector de basura—pues actualmente no hay–, el gobernador se comprometió a poner la mitad de la inversión requerida para la adquisición de un camión nuevo.

Asimismo, Rocha Moya se comprometió a ampliar la cobertura de apoyos para personas con discapacidades permanentes, de 20 mil beneficiados actualmente, a 40 mil en todo Sinaloa. El gobernador también hizo el compromiso de remodelar la Escuela Francisco I. Madero en la comunidad de Ixpalino, e implementar el programa La Escuela es Nuestra, que garantice que los padres reciban los recursos directamente para que ellos mismos operen las obras, sin intermediarios.

Al finalizar este evento, el gobernador, acompañado por las autoridades locales, realizó un recorrido por el pueblo de Ixpalino, visitando la plazuela y la iglesia del pueblo, caminando por sus calles empedradas.