Al Tianguis Turístico Mérida 2021 vamos a hacer negocios: Ma. del Rosario Torres Noriega.

Esperamos traer muchos turistas a Sinaloa, afirma la Secretaria de Turismo de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Al Tianguis Turístico a efectuarse del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán, vamos a hacer negocios porque esperamos traer muchos turistas a Sinaloa, afirmó la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres Noriega.

La funcionaria estatal fue entrevistada al término de la reunión donde se dieron a conocer los resultados de un estudio sobre los niveles de ocupación, percepción del destino y satisfacción de turistas que se hospedaron mínimo dos noches durante el verano en Mazatlán.

Torres Noriega adelantó que trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para mostrar el mejor rostro de Mazatlán durante el Tianguis Turístico, a través de la promoción del Carnaval y los Pueblos Mágicos, cuya biodiversidad y atractivos naturales pueden contribuir para que el turista decida hospedarse más noches en Sinaloa.

Esperamos hacer muchos negocios (en el Tianguis) traigo una agenda muy apretada con asociaciones de hoteles, muchas citas, y nuestra participación se tiene que reflejar en la llegada de un mayor número de turistas a Sinaloa, enfatizó la titular de SECTUR-Sinaloa.

Sobre el destino del 3 por ciento del impuesto sobre hospedaje, dijo que la manera de transparentar su aplicación es garantizar que funcione el comité creado para dar a conocer como se usan éstos recursos, incluir a todos, que participan y conozcan la información.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa añadió que la reunión convocada por la Asociación de Hoteles Tres Islas, fue muy interesante porque se pudo ver el grado de satisfacción del turista, y le permitió conocer las necesidades y planteamientos de los distintos actores que dan vida a la industria turística.

Ma. del Rosario Torres expresó que desde su llegada a la SECTUR se ha estado reuniendo con asociaciones de hoteles, organismos camarales y prestadores de servicios turísticos para tener un diagnóstico y generar un plan de trabajo.

“Lo dije hace un momento, no se trata de ocurrencias o de grandes obras, hay que atender los 18 municipios, estar en contacto con todos los actores del sector turístico, porque es una instrucción del Gobernador de Sinaloa (Rubén Rocha Moya), es el plan de trabajo inmediato que tenemos que hacer”.

Torres Noriega reiteró el interés de trabajar en coordinación con inversionistas y prestadores de servicios turísticos porque son ellos los que conocen las necesidades que tiene el sector.

Respecto a las dificultades que enfrentan los Pueblos Mágicos para retener este distintivo, adelantó que viajará a la Ciudad de México en busca de recursos para que los municipios estén en condiciones de cumplir con todos los requisitos que deben reunir para conservar ésta categoría.