En breve se solucionará la añeja problemática del agua en su comunidad, asegura Gerardo Vargas Landeros en el Jitzámuri.

*El Alcalde se reúne con vecinos de este campo pesquero y las comunidades de Tebelojeca y las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2…

Campo pesquero El Jitzámuri, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros realizó este lunes una intensa gira de trabajo por comunidades alejadas de la ciudad de Los Mochis en donde supervisó trabajos principalmente de agua potable y drenaje sanitario.

El recorrido inició a temprana hora en la comunidad de Tabelojeca donde el alcalde junto con funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome sostuvo una reunión de trabajo con líderes comunitarios, comisariados ejidales y vecinos de esta comunidad y otras aledañas como Tosalibampo y las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, para revisar los avances de la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable de Tabelojeca, desde donde es conducida por tuberías el vital líquido hasta el campo pesquero del Jitzámuri.

El alcalde hizo el compromiso con los habitantes de El Jitzámuri que para Navidad habrán de tener todos agua de calidad en sus hogares, pero les pidió que cuiden el líquido no regando las parcelas ni los huertos con ella, y que se comprometan a hacer el pago de su consumo.

Explicó que se rehabilitarán 800 metros de la línea principal y se habilitará el tinaco de 100 metros cúbicos, en tanto que el resto de las peticiones se las lleva de tarea, como la de construir un parque recreativo y la limpieza y acondicionamiento del telebachillerato entre otras solicitudes.

Vargas Landeros dijo que también se colocarán medidores domiciliarios con cargo a la JAPAMA y no a los usuarios, con el compromiso de que cubrirán sus consumos ahora que ya recibirán agua de calidad las 24 horas del día.

A nombre de la comunidad participaron Gabriel Valdez, Filiberto Hernández, Ricardo Valdez, Alberto Cisneros, y otros vecinos que fueron quiénes plantearon las solicitudes antes citadas y los principales requerimientos que ocupan en su comunidad, y también se comprometieron a trabajar en equipo para cumplir los compromisos hechos.

Al término de la reunión, la visita del alcalde se convirtió en una especie de audiencias públicas donde atendió de manera personal a los ciudadanos que se lo solicitaron para hacer planteamientos particulares y familiares.