Necesario reordenamiento en el caso de vendedores de playa

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Vendedores afiliados a la CTM de Mazatlán, tienen que luchar cada año con los vendedores foráneos durante la mejor época de venta, ya que no cuentan con permisos para trabajar en zonas federales, por lo que existe un desorden, aseguró el líder de los vendedores, Jorge Luis Ríos Rubio.

“Lo que estamos llegando a un acuerdo es ir a la ciudad de México a solicitar ese tipo de inspección que tanto ocupa Mazatlán, porque Mazatlán es un desorden. De todos lados vienen de aquí de Oaxaca, Guerrero. De todos lados se vienen”, dijo Ríos Rubio.

Agregó que en el puerto son 800 los vendedores con permiso para la zona de playas y que una suma similar es la que arriba al puerto durante periodos decembrinos, en semana santa y vacaciones de verano. De momento es en fines de semana que tienen un respiro con el turismo regional que arriba y con la visita de cruceros es aún más las ganancias que obtienen, comentó el líder de Los vendedores de la CTM.

“Lo que pasa es que se le pide a la autoridad competente que se regule a ese tipo de personas que no cuenta con permisos. Se controla un poco pero en épocas de fin de año, en semana santa de verano es cuando se incrementa mucho más”, dijo el líder de los vendedores de playa.

El turismo extranjero no gasta mucho pero si adquiere algunos productos como llaveros y artesanías de México, aseguró Ríos Rubio.