Buscan reactivar el Museo Regional de San Ignacio

Los fines de semana reciben a grupos de visitantes

El día de ayer el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña y el regidor Jerónimo Aguirre realizaron una visita al Museo Regional de la cabecera municipal, con la finalidad de reactivar este sitio de interés turístico.

Ambos comentaron que por parte del alcalde, Octavio Bastidas Manjarrez, se buscará que este lugar, que se localiza en la cabecera municipal, pueda tener una mejor imagen, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer algo de la historia del municipio.

“Ahorita se está haciendo una revisión de este inmueble y nos hemos percatado que si tiene algunas deficiencias, ocasionadas por la humedad en sus paredes, por lo que se verá la manera de más adelante poder realizarle algunos trabajos de mejoramiento”, indicó el regidor.

Este museo está abierto de lunes a viernes, pero se buscará que también permanezcan con atención al público durante los fines de semana, que es cuando más visitantes acuden al Pueblo Señorial.

Por su parte el director de turismo, señaló que en el municipio se cuenta con varios museos en distintas comunidades, no solo en la cabecera municipal, sino también en La Labor, San Javier o Cabazán y representan un sitio representativo que es visitado por los turistas.

Por último, el regidor Jerónimo Aguirre, quien también es pintor, adelantó que con el objetivo de que el museo de la cabecera municipal tenga más elementos distintivos y de mayor interés, en los próximos meses contempla el inicio de un mural al interior del museo.