Sin acuerdos en segunda sesión extraordinaria de cabildo

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-De nueva cuenta el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, no logró confirmar acuerdos con los ahora siete regidores de oposición ya que la regidora por Movimiento Ciudadano, Paulina Heredia, se pasó al grupo de apoyo de los regidores a favor del alcalde. Esta tarde el ayuntamiento de Mazatlán sigue sin contar con el secretario del ayuntamiento, el tesorero y el oficial mayor, pese a que Benítez Torres, presentó la terna a nombre de Édgar González Zataráin, Jesús Alarcón y Naila Velarde, cuyo nombramientos fueron votados pero no hubo mayoría para su aprobación y aceptación por lo que los cargos continúan acéfalos.

Al menos dos centenas de ciudadanos en apoyo al primer edil se apersonaron en la sala de cabildo para observar la segunda sesión extraordinaria. Durante el pase de lista en el orden del día, el regidor Roberto Rodríguez, fue abucheado por los ciudadanos al unísono de: traidor.

Luego el primer edil pasó a declarar formalmente instalada la segunda sesión pero en el momento número tres en el que los regidores tienen que votar por la primera sesión extraordinaria para dar paso a la segunda sesión extraordinaria, la regidora América Carrasco debatió que la actual sesión era la tercera a lo que el primer edil solicitó el voto por la segunda resultando una votación de siete a favor y siete abstenciones pero que con el voto extra ( 8 a favor ) del alcalde, en este aparatado, la sesión actual quedó como la segunda; eliminando la opción de la regidora América Carrasco y con ellos los nombramientos de Rafael Mendoza, como secretario del ayuntamiento, Felipe Parada, como Tesorero y Santos Guillermo López Aguirre como Oficial Mayor.

Luego llegó el momento más esperado: la presentación de la terna para secretario del ayuntamiento, tesorero y oficial mayor. La votación fue siete a favor y siete en contra, por lo que al no haber mayoría relativa, el punto número cuatro de la orden del día quedó pendiente para la próxima sesión extraordinaria. Los cuatro puntos restantes fueron aprobados y clausurada la segunda sesión. Tras la culminación de la sesión el alcalde abandonó de inmediato la sala de cabildo.