SOCIEDAD Y GOBIERNO TRABAJAMOS JUNTOS PARA MEJORAR AHOME: GERARDO VARGAS LANDEROS

  • Más de 17 toneladas de basura se han recolectado en trabajos de limpieza en escuelas de Ahome.
  • Supervisa el inicio de los trabajos de reparación del colector de Aldama y Rendón.
  • Adultos mayores de El Carrizo reciben nuevas tarjetas de su pensión.

Los Mochis, Ahome, Sin.-Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ahomenses, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome realizó diversas actividades entre las que destaca las Jornadas de Limpieza en Escuelas de Nivel Básico, en donde se recogieron alrededor de 17 toneladas de basura.

Asimismo, supervisó los trabajos de reparación del colector de las calles Juan Aldama y Serapio Rendón, ahí, el alcalde de Ahome explicó que se trata de siete tramos de tubería de 42 pulgadas, el cual tenía aproximadamente 2 años colapsado, y que espera que los trabajos de reparación estén terminados en cinco días.

Después se trasladó a la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, en donde familias del valle de El Carrizo, recibieron de manos del Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurria y del Delegado del Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, las nuevas Tarjetas de apoyos del programa del Bienestar para adultos mayores.

El arranque de las Jornadas de Limpieza dio inicio en el Jardín de Niños Moisés Sáenz, ubicado en la colonia Alejandro Peña, en donde Gerardo Vargas Landeros, exhortó a los padres de familia y  docentes a “Trabajar juntos, necesitamos trabajar en unidad, ayúdenos, en todas las escuelas hay maestras, hay maestros, hay padres de familia, creo que entre todos podemos hacer estas labores de limpieza, nosotros queremos entregarles las escuelas limpias y que ustedes le sigan dando mantenimiento”.

También, aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que se han sumados a estas labores de limpieza, destacando que el trabajo en equipo llevará a que lo niños tengan un ambiente de mayor empatía.

Por su parte, Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales, detalló que en los últimos días han atendido a 10 escuelas con más de 17 toneladas de basura recolectada, donde en el caso de la primera etapa del programa que hoy dio inicio, se apoyará a 39 planteles educativos. Dentro de una segunda etapa se atenderá a aproximadamente 40 escuelas del municipio de Ahome.

Durante la supervisión de los trabajos de reparación del colector de las calles Juan Aldama y Serapio Rendón, el presidente municipal de Ahome, destacó el esfuerzo del personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), para resolver las necesidades de la ciudadanía.

El Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, informó dicha obra se realiza con recursos propios de la junta.

La entrega de las nuevas tarjetas bancarias “Pensión para el bienestar de los adultos mayores”, se realizó en la techumbre del salón de asambleas Josefa Ortiz de Domínguez en la villa Gustavo Díaz Ordaz, donde se dieron cita los beneficiados para recibir sus nuevas credenciales de cobro.

El representante del Gobierno Federal, agradeció al Gobierno de Ahome por el apoyo de la logística para servir en las comunidades rurales ahomenses a los adultos mayores y los sectores sociales más vulnerables de Ahome y México.

“A este gobierno lo guían profundos valores de búsqueda del bien común a través de los programas del Bienestar para el desarrollo como las becas para jóvenes, sembrando vida, tandas, bien pesca y otros programas. Es un privilegio ser parte de estas acciones para contribuir a los que más lo necesitan, porque es un derecho constitucional universal para todos los adultos de más de 65 años, a quienes se busca ir aumentando la dotación hasta 6 mil pesos en el año 2024”, expresó.

A nombre del Gobierno de Sinaloa, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, también agradeció a los Gobiernos Federal y Municipal por aportar a estas acciones para el beneficio de los sectores más vulnerables, prioritarios y con mayor necesidad, como en este caso los adultos mayores.

En su intervención, Gerardo Vargas Landeros, precisó que en Ahome se trabaja atendiendo las políticas públicas de la 4T, que enarbola apoyar a los sectores sociales más vulnerables y en emergencia de la sociedad.

“Estamos orgullosos de ello, del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, porque en Ahome también estamos impulsando estar de su lado y de que su voz se escuche, y sobre todo de poder estar atendiéndolos. Tengan seguro que en la Presidencia Municipal y en todo el equipo de Gobierno van a tener amigos para su servicio”, aseveró.