Avanza primera sesión ordinaria de cabildo

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-En la primera sesión ordinaria de cabildo se tocó el tema de los regidores que conformarán a los consejeros de las paramunicipales como Acuario, Cultura etc. Por unanimidad fueron aprobados los consejeros presentados por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Osuna Lamarque, externó que los pobladores han manifestado rodear todo el camino hasta llegar a la comunidad de El Quelite, ha originado el incremento en los insumos. Por su parte la regidora del PAS, América Carrasco, dijo que serán muy críticos con el gobierno municipal.

“Como lo dijimos anteriormente, vamos a ser muy críticos y muy objetivos con el gobierno municipal y vamos a atender las responsabilidades que nos corresponden pero para avanzar hay que trabajar en conjunto. Hay que avanzar en el dialogo. Yo creo que ha sido una de las premisas del Partido Sinaloense. Hay que priorizar el dialogo para lograr acuerdos. Es lo que estamos haciendo”, dijo Carrasco.

El segundo tema del orden del día fue el de conformar el consejo de Jumapam. Este consejo está conformado por el alcalde, regidores y miembros de las cámaras como Canaco, Canacintra etc. También, fue votado por el cabildo. Durante los temas generales el regidor Jesús Osuna Lamarque, solicitó al primer edil, la construcción del puente de El Quelite, pues aún se encuentra destruido y necesario reconstruirlo para que fluya con mayor rapidez la economía.