Estrecha Cabildo de Mazatlán lazos de amistad con representantes de países europeos

Regidores se reúnen con representantes de organizaciones sociales de Rusia y Grecia, con quienes dialogan propuestas de intercambio cultural

Mazatlán.- A nombre del Gobierno Municipal, integrantes del Cabildo de dieron la bienvenida esta tarde a representantes de organismos ciudadanos de Grecia y Rusia, quienes se encuentran en la ciudad para conocer más sobre ella e intercambiar un mensaje de amistad.

La Regidora Rocío Georgina Quintana Pucheta, coordinadora de las Comisiones de Derechos Humanos y Acción Social y Cultural en el Cabildo mazatleco, encabezó la comitiva y destacó que este tipo de acercamiento con organismos extranjeros permitirá aterrizar proyectos de intercambio cultural, así como fomentar la proyección de esta ciudad como destino turístico.

Mencionó que fue muy favorable escuchar de los invitados extranjeros, que Mazatlán dista mucho de lo poco que se conoce en Europa, ya que aquí encontraron una ciudad hermosa, con grandes atractivos culturales y una sociedad cálida y amistosa.

Indicó que nuevamente se va a reunir con la comitiva que pertenece al Movimiento Gnóstico Internacional A.C., ya que se abrió la posibilidad de establecer un hermanamiento entre Mazatlán y Grecia, así como la participación de esta municipio en un festival cultural donde intervendrán 50 países el próximo año.

“Con esto, Mazatlán se colocará en el ojo mundial del arte y la cultura, y le dará una proyección turística muy favorable. Este tipo de intercambio nos llevará a que Mazatlán pueda concretar una relación cultural, educativa y de hermandad con países como Grecia y Rusia”, agregó Quintana Pucheta.

Entre los visitantes están Igor Kondrashin, Presidente del Foro Mundial de Filosofía y Secretario General de la Cancillería Suprema del Estado Universal de la Tierra; Oiannis Maronitis, Presidente general y director ejecutivo de la ONG International Action Art., y Presidente del Club Unescu de Piraeus e Islas Griegas; Sergev Ivaneev, Presidente de la Asociación de Ciudadanos del Siglo XXI para el Desarrollo del Laicismo y el Humanismo, y miembro del Consejo Público de la Agencia de Asuntos Étnicos (FADN de Rusia); Irina Bondar, Embajadora del Foro Mundial de Filosofía de la Federación Rusa, Asistente del Consejo Supremo de la Humanidad, y miembro Honorario de la Academia de las Artes de Rusia; así como Anna Golovinskaya, representante de la Asamblea de Mujeres del Club Parlamentario Ruso en Grecia, y Directora de Arte de Exposiciones y proyectos internacionales del Club Unesco de Piraeus e Islas Griegas.

Por parte del Cabildo mazatleco asistieron los ediles María Esther Juárez, Paulina Heredia, Francis Osuna, América Carrasco, Bernardo Alcaraz, Reynaldo Meza y Martín Pérez.