ISDE Y MUNICIPIOS COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE SINALOENSE

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y los directores del deporte de los 18 municipios estrecharon lazos de amistad y establecieron el compromiso de trabajar aliados y en equipo en aras de mejorar y fortalecer el deporte estatal.

Esto trascendió en el marco de una reunión de información y acercamiento encabezada por el titular del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez contando con la distinguida presencia de la Diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, como invitada especial y quien manifestó.

“Cuenten con todo nuestro apoyo desde el Congreso del Estado para buscar un mejor presupuesto en beneficio del deporte para todos los municipios, no los dejaremos solos y haremos también el mejor esfuerzo posible”.

Reunidos en el Auditorio del ISDE, Julio César Cascajares, estuvo acompañado por el Sub director, Francisco Javier Félix y todo su equipo directivo en las áreas de Alto Rendimiento, Iván Salcedo, Desarrollo del Deporte, José Carlos López y Operaciones, Joselín Rochín.

Julio Cascajares felicitó a todos y cada uno de los nuevos directores del deporte municipal a quienes los exhortó a trabajar en equipo, en la misma dirección buscando hacer algo diferente.

“Es una tarea difícil aparentemente, pero que no lo es tanto cuando la hacemos con amor y pasión por el deporte”.

Asentó, “en el ISDE les abriremos las puertas para darles la confianza de que se acerquen y atenderlos como se merecen, esa ha sido la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya, enfatizar en un trabajo de unidad y la mejor coordinación posible, sin descuidar ningún ángulo del deporte y la actividad física, beneficios para los 18 municipios, con un proyecto integral dándole también el mejor trato posible al deporte adaptado”.

En ese sentido, los directores del deporte municipal coincidieron en poner su mejor esfuerzo y apoyar de manera institucional todos los programas y proyectos del deporte.

ALTO RENDIMIENTO Y METODOLOGÍA INFORMAN SOBRE JUEGOS NACIONALES CONADE

Iván Salcedo Barreras, Director de Alto Rendimiento y el coordinador metodológico, Jorge Luis Sánchez, ilustraron a los directivos sobre el proceso que se avecina y que es de trascendental importancia para Sinaloa, la organización y participación de los Juegos Nacionales Conade en sus diferentes etapas, zonales, estatales, regionales y nacionales.

Les abrieron la carpeta informativa, sobre anexos técnicos de cada paso, iniciando con la etapa de zona con los deportes de Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Fútbol, Sóftbol, Voleibol de Playa y de Sala.