No más desayunos ni celulares en sesiones de Cabildo de Elota

  • Por instrucciones de la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, no habrá desayunos y se retiran los teléfonos celulares durante las sesiones de Cabildo, enfatiza el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por encomienda de la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, no habrá desayunos y se retirarán los teléfonos celulares durante las sesiones de Cabildo de la administración 2021-2024, que eran prácticas llevadas a cabo en los gobiernos pasados, puntualizó el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza.

Dejó en claro que “la sala de Cabildo es un centro de trabajo, no un desayunador ni mucho menos un comedor”.

Indicó que el actual gobierno tiene la premisa de ser austero, aplicando solo los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

“Es una instrucción de la presidenta municipal. En los primeros días, hemos visto que ha sido un gobierno austero, solamente lo que se necesita para que funcione la administración y, en este caso, el Cabildo solamente con agua y ‘cafecito’ que se les pueda brindar es suficiente”, dijo.

Ayala Terraza señaló que la administración buscará en la medida de lo posible contar con ahorros que signifiquen más recursos para programas de atención a los elotenses.

En el caso de los teléfonos celulares, comentó que son retirados con la finalidad de que no haya ninguna distracción en la toma de decisiones de las y los regidores y síndico procurador.

Resaltó que ya se trabaja en el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, para lograr una mejor distribución del presupuesto en beneficio de la ciudadanía.