Suman 38 casos activos de COVID – 19 en escuelas; se han cerrado 8 grupos

Actualmente se mantienen 38 casos activos por COVID – 19 en la comunidad educativa de Sinaloa y alrededor de mil 552 escuelas aun no regresan a clases presenciales, confirmó Graciela Domínguez Nava.

La titular de SEPCY Sinaloa hizo el llamado a que ninguna escuela se mantenga cerrada y en la medida de lo posible retomar nuestras actividades normales.

“El reporte es del 1 al 23 de noviembre. En modalidad virtual se han registrado 5 casos. Se han cerrado 8 grupos y se mantienen 38 casos activos. 17 en alumnos, 10 en docentes, 11 administrativos y se mantienen 6 grupos cerrados”, expresó.

Dijo que ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios, se mantendrán atentos a las disposiciones que marquen las autoridades sanitarias.

Domíguez Nava confirmó que durante este tiempo de pandemia se han registrado 316 en contra de escuelas, de los cuales, 311 ya mantienen un proceso con aseguradores.

Respecto a las más de mil 500 escuelas que aun no regresan a clases presenciales, dijo que se tiene un diagnóstico puntual de cuales son las necesidades y se está revisando con que presupuesto se cuenta para apoyarlas.