Vicente Fernández regresa a terapia intensiva a causa problemas respiratorios

Tan sólo hace cuatro semanas se informó que el cantante de ‘Estos Celos’ había dejado terapia intensiva tras su hospitalización debido a una caída, ocurrida el pasado mes de agosto.

Vicente Fernández, también conocido como ‘El Charro de Huentitán’, de nueva cuenta tuvo una recaída en su salud y volvió a ser ingresado a la sala de terapia intensiva, luego de que presentara una inflamación en las vías respiratorias. La voz de ‘Acá entre nos’ fue hospitalizado desde el pasado 9 de agosto debido a una fuerte caída.

Tenía un mes de haber dejado terapia intensiva y apenas el pasado 16 de noviembre la familia había celebrado que, tras semanas de convalecencia, había avances como quitarle el respirador que utilizaba de apoyo.

La familia del cantante informó que el pasado fin de semana presentó complicaciones de salud.

“El sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de su vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, detalla un comunicado.

“Lo que te puedo confirmar es que el señor Vicente regresó a terapia por una neumonía. Lo habían bajado de piso al cuarto, y lamentablemente hoy regresa, para no correr riesgos, lo regresan, le ponen respirador, lo más seguro es que mañana van a mandar el comunicado. Lo que sí te puedo aclarar es que regresa a terapia don Vicente y es por neumonía, es para tenerlo en revisión completa”, dijo la periodista.

Esto sucedió con Vicente Fernández

Tan sólo fue hace cuatro semanas, el 27 de octubre, cuando se informó que el cantante de ‘Estos Celos’ había dejado la terapia intensiva tras pasar bastante tiempo hospitalizado desde que sufrió una caída –que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas– en el mes de agosto.

Asimismo, en semanas recientes se había informado que el cantante de regional mexicano había dejado de utilizar el respirador mecánico.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, informó el comunicado, que se compartió en todas las redes sociales del Charro de Huentitán.

El parte médico informó que se había “logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”.