El problema no es la captación de agua; sino que se evapora: Sandra Guido

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. ( QPEM) .-La responsable del grupo ambientalista Conselva, Sandra Guido, dijo que no quiere ser fatalista al pensar en que el agua de las presas en el país se acaban con rapidez debido al cambio climático pues el calor ha incrementado un 1.8 grados centígrados más que hace 10 años lo que evapora con rapidez el agua almacenada en las presas. Esto lo dijo previo a su participación en el Foro: Seguridad Hídrica Urbana.

“Y puedan ver que este es un programa de transversalidad de política pública.Se necesita generar temas para atender este tema de manera preventiva por que vamos a ver algunos datos sobre como esta estructurada la red hídrica aquí. Si ahorita tenemos 56 por ciento menos en 10 años asea, la verdad es que las proyecciones no son buenas y precisamente por que las demanda y proyecciones no son buenas. No me gustas pensar en fatalismo sino que debemos trabajar hoy para no llegar a ningún futuro catastrófico”, dijo Guido.

Detener el efecto invernadero es importante pues la emisión gases continúa generando una alto índice de calor lo que permite la evaporación de los líquidos, por lo que es importante trabajar en el tema de reforestación, en la erosión, y en el trabajo del pastoreo en el caso de la agricultura, ha comentado la protectora del medio ambiente.