A cuidarse de los fraudes inmobiliarios en Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Mazatlán, es un boom inmobiliario pero el problema es que los frauden están a la orden del día, comentó el notario Dino Durán Ibarra. Agregó que los defraudados tanto son residentes del puerto como de otras entidades del país.

“En cuanto al boom inmobiliario ha habido muchos aquí y hay que cuidarse no tanto en las Notarías sino también en los corredores de bienes raíces que están vendiendo casa ya vendidas, ofreciendo terrenos que no tienen facultades para venderlos y eso es lo que yo veo en lo personal recomendaría a la gente que va a invertir”, dijo el abogado.

Agregó que hay personas que hacen todo el protocolo fuera de Mazatlán y vienen a registrarlo aquí. Recordó que algunos notarios ya fallecieron y por ahí quedó algún sello y alguien se aprovecha para seguir usando esos sellos y venden una propiedad ya vendida y por eso empiezan los litigios por lo que este tipo de actos son muy recurrentes en Mazatlán. Sostuvo que ese boom inmobiliario también requiere de servicios los cuales están fallando continuamente.

“Ahorita hay un boom inmobiliario, que siendo objetivos la gente se está quejando de qué va pasar el día que, bueno ya está ese día. Están saturados los servicios públicos, hablo de basura, drenaje y de agua potable, qué va a pasar?, cuestionó el notario.

Durán Ibarra, dijo que lo cierto es que hay inversión y hay trabajo pero, no se toma enserio el problema en la carencia de los servicios.