Dejaron 13 obras pagadas y en proceso: Zavala

La Administración estatal anterior dejó un total de 13 obras pagadas a pesar de encontrarse en proceso de construcción y 10 obras en proceso que no fueron pagadas, dio a conocer José Luis Zavala Cabanillas.

El secretario de Obras Públicas dijo que suman 109 millones de pesos el monto que fue pagado por obras sin concluir y que están bajo constante supervisión para que las constructoras cumplan con su entrega.

“De las obras pagadas y que están en proceso, se pagaron del 25 al 30 de octubre, 109 millones de pesos. El total de la contratación de esas 13 obras es de 485 millones, 660 mil pesos”, explicó.

Entre estas obras destacan en Mazatlán, la Avenida Gabriel Leyva a la que le faltan semáforos, la Avenida Rodolfo T. Loaiza que se encuentra al 90 por ciento de avance y la construcción de las oficinas de Gobierno Estatal en el antiguo Hospital Militar que esperan concluir a fin de año.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que hay disposición de los constructores para concluir con los trabajos ya pagados y reconoció que la Secretaria de Transparencia revisa esos pagos adelantados realizados por la administración estatal anterior.

“Todas las obras pagadas y no pagadas, todo lo que se haya gastado hasta el 31 de octubre se hace y lo que nosotros estamos haciendo, igual. Incluso, la partecita que no se terminó de pagar, tenemos que reportar ese gasto”, detalló el gobernador.

Consideró que no había necesidad de pagar estas obras antes de ser concluidas, pues, a veces, “música pagada toca mal son”.