Mazatlán alcanza niveles del 2019 previo a la pandemia: Ricardo Velarde

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Con al menos ocho hoteles construidos a finales de año se culminará este 2021alcanzando niveles de desarrollo al 2019, aseguró Ricardo Velarde.

“Mazatlán, cierra un año bastante positivo. Ya nos podemos comparar con un 2019 que fueron los años record de Mazatlán. Ya recuperamos ese número de visitantes. Se espera mucha inversión en el tema de desarrollos. En el tema de plazas comerciales que eso también abre gama para el sector restaurantero y que estamos recibiendo varias cadenas en la Secretaría no nada más de la región sino nacionales que están interesadas en invertir en el destino”, dijo el secretario de desarrollo económico municipal.

Velarde dijo que viajará a la ciudad de México para sostener pláticas con la secretaría de Turismo con el objetivo de atraer más visitantes a este puerto pues en este 2021 bastantes metropolitanos y mexiquenses estuvieron de paseo por Mazatlán. Recordó que en el trienio pasado se cerró con una inversión de 40 mil millones de pesos por lo que se ha puesto una meta de cerrar en esta administración con 15 mil millones de pesos nada más para 2022.

En cuanto a la latente llegada de la cuarta ola por covid, ya se preparan en extremar medidas, dijo el secretario de Desarrollo Económico municipal.

“No es algo alarmante. El semáforo está en verde. El solo hecho que ya está la nueva variante en Culiacán, nos hace redoblar esfuerzos para prevenir y terminar la temporada vacacional”, dijo Velarde.

Comparó que el año pasado los contagios por la pandemia del Covid, se mantenía elevado pero hoy se ubican a un 40 por ciento abajo.