Secretaría de Turismo de Sinaloa cambia de sede en Mazatlán

-Traslada sus oficinas al antiguo Hospital Militar

      Mazatlán, Sinaloa.-   A partir de esta semana la Secretaría de Turismo de Sinaloa trasladó sus oficinas al edificio del antiguo Hospital Militar de Mazatlán, que aún continúa en proceso de restauración.

La titular de Sectur en el estado, Ma. del Rosario Torres Noriega, expresó que con el cambio de sede se cumple con el programa de austeridad presupuestal implementado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El edificio del antiguo Hospital Militar Regional está situado entre las calles Ángel Flores y Venus; se dice que originalmente fue ocupado por miembros de la Orden de los Jesuitas y en 1870 pasó a ser propiedad del Gobierno Federal.

A finales del siglo XIX, el edificio presentaba un aspecto semejante al actual y ya funcionaba como Hospital Militar.

Sobre el cambio de oficinas, la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres comentó que la mudanza comenzó hace cuatro días.

“Estamos trabajando tal y como lo comenté ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, en el ámbito de la austeridad y no solamente en el tema de no pagar el arrendamiento, sino que también se busca el cuidado de los gastos en otros rubros”, destacó.

Tuvimos la indicación del Gobernador Rubén Rocha, de trasladarnos a un inmueble que es del gobierno, en el que, aún quedan pendientes algunos detalles técnicos, añadió Torres Noriega.

Agregó que en base al plan de austeridad presupuestal, los automóviles de la dependencia solo se utilizan para atender cuestiones laborales y no para uso personal, hay control en el gasto de combustible y en el cumplimiento del horario de trabajo.

“Todos están con la camiseta bien puesta, cuidando mucho los recursos asignados, de acuerdo a las recomendaciones”, refirió.

“Lo importante es que ésta semana podamos estar en las nuevas oficinas y que en su momento, el Gobernador Rubén Rocha Moya, pueda acompañarnos para inaugurarlas.