Turismo de yates, la nueva modalidad para el turista en Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Debido al fenómeno de la pandemia del Coronavirus las familias han tenido a bien rentar yates en vez de pagar un paseo a bordo de un catamarán donde se viajará con desconocidos en su mayoría procedentes de otros estados.

“Pues aquí sí ha despegado un poco la renta de trimaranes y yates ya que las personas y quieren ir como en privado y se ha hecho una modalidad y en fines de semana tenemos la renta de 15 trimaranes y otros 15 o 20 yates. En fin de semana es cuando más tenemos auge.

– En qué consiste el viaje?. Saliendo de la Marina hacia las Islas. El recorrido puede ser a las piedras blancas, el faro o a la isla de la piedra y luego se regresa a la isla de venados donde hacemos el anclado donde se puede hacer snorquel, clavados o cayac”, dijo Reynaldo.

El trimarán tiene un costo de 5 mil a 6 mil pesos por cinco horas. Un Yate de lujo puede costar entre los seis mil y siete mil pesos por hora mientras que los de menos categoría hasta dos mil pesos la hora. Son turistas de Monterrey, Durango, Chihuahua quienes rentan en fin de semana mientras que el regional lo hace entre semana.