SE REFORZARÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA AÑO NUEVO: GERARDO VARGAS LANDEROS

Los Mochis, Ahome, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome exhortó a la ciudadanía a tener más cuidado y mayor conciencia durante los festejos del año nuevo 2022.

Con el propósito de salvaguardar la vida de los ahomenses vamos a reforzar el operativo de Fin de Año, porque se espera mayor aforo y afluencia de visitantes en las calles, por lo que se busca ser más eficaces, incrementado el número de puestos de revisión de alcoholímetros, patrullas y operativos de Protección Civil y de Salud para revisar que se cumplan con los protocolos sanitarios por COVID 19, puntualizó.

Con relación a los homicidio doloso y culposo suscitados durante el fin de semana por Noche Buena y Navidad en Ahome, el presidente municipal precisó que el Operativo de Seguridad y Protección Ciudadana 2021 funcionó y se puede calificar como positivo, aunque no haya sido un fin de semana blanco.

Lo anterior lo afirmó el Alcalde de Ahome durante conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de Genaro García, Secretario del Ayuntamiento; Cecilia Hernández, Síndica Procuradora y Julio César Romanillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Gerardo Vargas Landeros explicó que el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalla que el homicidio doloso se derivó de una rencilla familiar, que se suscitó en los límites de Ahome y El Fuerte, en el Campo 35, mismo que ya está turnado a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

También se registraron 2 homicidios culposos en los límites de El Carrizo con El Fuerte, debido a la impericia e imprudencia y por falta de casco.

En torno a las lesiones dolosos se registraron 2 casos: uno muy lamentable e increíble de una persona que llegó a pedir un cerillo y al negársele los atacó a machetazos, y también ya está detenido y a disposición de las autoridades correspondientes.

El reporte incluye 6 choques y un incendio por pirotecnia, y 10 lesionados de una misma familia entre adultos y niños por uso de pirotecnia, que fueron atendidos en el IMSS.