La víspera de año nuevo trae buenas ventas en los mercados

Los consumidores manifiestan un leve aumento en el precio de los alimentos, pero consideran que es por la demanda de las fiestas de fin de año

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- Diciembre es uno de los meses considerados “buenos” para los empresarios de diversos rubros, ya que es el mes donde las celebraciones familiares se realizan y conllevan a hacer compras navideñas, desde algún obsequio hasta realizar ricos manjares .

Los alimentos más consumidos son el pollo, la carne de puerco y el camarón los cuales, de acuerdo a los testimonios de algunos compradores, consideran que el precio de los productos antes mencionados, se mantuvieron al precio que habían tenido durante el año y fue entre dos o tres pesos más, la diferencia.

Los días fuertes para los mercados del puerto han sido el 22,23, 24, 30 y 31 de diciembre, así lo manifiestan locatarios de algunos mercados de la localidad, quienes desde las primeras horas el día comienzan su jornada laboral, aprovechando la visita de cientos de consumidores que se preparan para recibir el 2022 con una cena exquisita y especial.

Las compras navideñas como las del fin de año también beneficia al sector del transporte público el cual, ante la alta demanda que tienen para brindar el servicio, muchos usuarios se quedan esperando, así lo manifiesta la señora Karla quien, nos comentó que llevaba más de 30 minutos esperando y que le era imposible moverse por el peso de sus bolsas de mandado.

Cabe destacar, que las personas adelantan sus compras para la despensa del día primero de enero ya que muchos negocios no abren por ser día festivo.

Por último, los comerciantes comentan que, aunque es menor las ventas para la celebración de “Día de Reyes”, también es un día bueno , sobre todo, para aquellos que se dedican a la elaboración de pan.