Preparado Aseo Urbano para limpiar la ciudad el 1 de enero

Prevé director de Servicios Públicos recolectar hasta mil 033 toneladas de basura

Mazatlán. – Para mantener limpia la ciudad el 1 de enero, después de la velada de fin de año, el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del personal de Aseo Urbano, está listo para trabajar las 43 rutas que se tienen programadas para mañana sábado, informó Miguel Luis Morales Lizárraga.

El Director de Servicios Públicos dijo que además se contará con una cuadrilla especial de seis trabajadores y dos camiones de volteo en puntos estratégicos para recoger los desechos sólidos, y 22 empleados más de barrido humano en la franja turística y el primer cuadro de la ciudad, la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero.

“Sale la mayoría de las rutas, porque a ellos les gusta mantener limpia su ruta, porque no dar la recolección un día les cuesta mucho trabajo para volver a ponerse al día en su ruta y mantenerla limpia, ellos prefieren hacer el esfuerzo y trabajar”, comentó.

Recordó que el 25 de diciembre, los trabajadores de Aseo Urbano captaron mil 033 toneladas de basura de toda la ciudad y consideró que podrían retirar un volumen similar el 1 de enero por la velada de fin de año.

Morales Lizárraga insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que respeten los días y horarios de recolección de basura y no la dejen en lugares donde no la ve el personal de Aseo Urbano.