Bienvenido, 2022, el año del Mundial de Qatar, Olímpicos de Invierno y otros eventos de altura

Los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Qatar destacan como los grandes eventos internacionales del 2022 que hoy inicia, un calendario repleto de torneos para disfrutar a lo largo de este año, siempre y cuando la pandemia lo permita, ya que la nueva ola está afectando seriamente algunas competencias.

LIGA MX

El torneo Clausura 2022 inicia este 6 de enero y concluirá el 29 de mayo. El Apertura 2022 iniciará el 1 de julio y concluirá el 6 de noviembre, fechas dispuestas para no coincidir con el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que por primera vez se disputará fuera del verano.

GRAND SLAMS

La tradición marca el primer Grand Slam del año en Melbourne, Australia, del 17 al 30 de enero; Roland Garros está programado del 22 de mayo al 5 de junio; Wimbledon se juega del 27 de junio al 10 de julio; mientras que el US Open del 29 de agosto al 11 de septiembre. 

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El polémico evento organizado por el Comité Olímpico Internacional se desarrollará del 4 al 20 de febrero en Beijing, China. Serán los terceros Juegos que se realicen en Asia, después de Pieonchang 2018 y Tokio 2020 pero desde meses antes han estado rodeados por el tinte político que generan las prácticas estatales de China, llevando a varios países a confirmar un boicot diplomático que no pone en riesgo, hasta ahora, la participación de los atletas de esos países, encabezados por Estados Unidos.

SUPER BOWL LVI

El Super Bowl LVI se disputará el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood, California, casa de los Ramos y los Chargers de Los Ángeles. Hay varios favoritos, pero la expectativa está centrada en ver si Tom Brady puede aumentar su leyenda en los últimos años de su carrera.

CHAMPIONS LEAGUE

La fase eliminatoria de la Champions League se disputará a partir de febrero, con la disputa de los partidos de octavos de final. Se tiene previsto que el partido por el título se realice el 28 de mayo en el Saint Petersburg Stadium de Rusia.

ABIERTO MEXICANO

El Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará en Acapulco, Guerrero, está programado a disputarse del 21 al 26 de febrero, con varios sembrados internacionales destacados.

MUNDIAL DE F1

La temporada 2022 de la Fórmula 1 arrancará el 20 de marzo en Bahrein y finalizará el 20 de noviembre en Abu Dhabi. El Gran Premio de México está programado para el 30 de octubre.

GRANDES LIGAS

La temporada regular 2022 de la Major League Baseball está contemplada del 31 de marzo al 2 de octubre. El Juego de las Estrellas se disputará el 19 de julio en el Dodger Stadium. La huelga de jugadores puede afectar las fechas.

MUNDIAL DE QATAR

El Mundial de la FIFA se disputará por primera vez fuera del verano, por motivos del clima en Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, y es uno de los eventos que más expectativa genera. Las eliminatorias seguirán definiendo a los 32 invitados, que aumentarán a partir de la siguiente edición de 2026.

Fuente:Latinus.