Frente frío 19 causará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, alerta Conagua; prevé bajas temperaturas en gran parte del país

El frente frío número 19 ocasionará para este domingo lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

“El frente frío Núm. 19 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país (…) Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa originará un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional”, indicó la dependencia.

Se prevén también vientos del “norte” fuertes a intensos en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil metros en zonas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz

La Conagua prevé también lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en PueblaYucatán y Quintana Roo, así como chubascos y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de -10 a -5 grados en Sonora y Coahuila

“Se prevén heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas”, indican.

Costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca presentan temperaturas máximas de 35 a 40 grados y de 30 a 35 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas, habrá cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con ambiente templado en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin lluvia.

Fuente: Latinus.