Arranca operativo Ponte vivo de la Delegación de Vialidad y Transporte del sur

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM).-La delegación de Vialidad y Transporte ha implementado un operativo de seguridad para los conductores de motocicletas en el cruce de las avenidas Insurgentes y Ejército Mexicano. Esta mañana el delegado Mario Rafael González, obsequió a motociclistas chalecos de color llamativo con reflejantes para que sean vistos por los conductores de automóviles. El delegado de vialidad resaltó que, si bien es cierto, también se carece de señalamientos viales y que, en dicho tema se pondrán a trabajar.

“Tenemos que educar al servidor público y también tenemos que educar a los conductores de motocicleta particulares y al conductor particular, que respeten el señalamiento. Sabemos que hay muchas deficiencias y no le echo la culpa a nadie y nos vamos a poner a trabajar donde están esos señalamientos” dijo Mario González.

Los conductores de motocicletas aceptaron con gusto el chaleco a la vez que se los pusieron para continuar con su recorrido. Gabriel, un conductor de motocicleta dijo que los conductores de motocicleta carecen de educación vial.

“Está bien pero nos hace falta más educación vial a todos nosotros los conductores. Motociclistas, automovilistas, camioneros. Porque a veces yo voy bien y se me echan encima se te adelantan o se te echan encima. Es una cochinada”, opinó Gabriel Ortega.

Y es que en el 2021 se registraron 40 decesos por accidentes viales entre los que se vieron involucrados dos decenas de motociclistas como víctimas fatales según las estadísticas de la Coordinación de Educación Vial en el sur del estado.