Mueren 41 personas en accidente viales al año; 20 son motociclistas

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-En Mazatlán, los conductores de motocicletas son los más vulnerables debido a la poca o nada seguro que es el conducir un vehículo motorizado de dos ruedas durante un accidente vial, comentó Roberto Jaime, coordinador de Educación Vial en el sur del estado.

“Tuvimos en todo el 2021 41 muertos y de esos 20 son motociclistas. El peatón tuvo una participación de 6 (decesos) pasajeros hubo 5 ( decesos) y así se distribuyen los 41 muertos desgraciadamente en accidentes de tránsito. La mitad de los muertos fueron la mitad y estamos trabajando con otras dependencias para bajar el índice de accidentes que nos genera año con año por algunas imprudencias que se generan por manejar este vehículo”, dijo Roberto Jaime.

Y es que según los datos de la coordinación de Educación Vial en el sur de Sinaloa, durante el 2021 se registraron 41 decesos por accidentes viales de los cuales 20 fueron por conducir una motocicleta. Esta cifra de por sí, enciende focos rojos en dicha dependencia de gobierno.