Charros vence a Sultanes en primer juego de la serie de semifinales en la LMP

Los de Jalisco sufrieron pero lograron el triunfo sobre los Fantasmas Grises en el Palacio Sultán

Sufrieron en el inicio del juego, pero Charros y su poder ofensivo se hicieron presentes en el primero de la serie de Semifinales ante los Sultanes de Monterrey para reponerse luego de ir abajo por cuatro y ganar 4-7 en Zapopan.

Los fantasmas grises sufrieron con los relevos de su abridor Cristian Castillo y el jalisciense Christian Villanueva se vistió de héroe con tres remolcadas, un jonrón y dos carreras anotadas.

Alexandro Tovalin se quedó con la victoria, mientras que Linder Castro se anotó su primera derrota en los playoffs, para no perder la costumbre, Roberto Osuna se quedó con el salvamento.

Duelo de dos zurdos en la lomita en donde Orlando Lara recibió castigo primero. Apareció un error del catcher Santiago Chávez buscando sorprender en segunda base, pero la pelota se le escapó a Missael Rivera, por lo que Issmael Salas llegó hasta tercera y se puso a las puertas de anotar.

Después llegó el doble de Ricardo Serrano que llevó a Salas a timbrar la caja y anotar la primera rayita de la visita.

El trabajo importante lo hizo la defensiva de los fantasmas grises logrando secar los poderosos bates de Charros durante las primeras cuatro entradas blanqueando la ofensiva, después cambió la historia.

Josuan Hernández anotó luego de un sencillo de Serrano por el central y la situación se puso cuesta arriba con el imparable que sacó Carlos Figueroa con bases llenas para anotar dos rayitas más y el 4-0. Hasta ahí llegó el trabajo de Lara en la lomita.

Con medio juego por delante y de la mano del tapatío Christian Villanueva Charros despertó. Amadeo Zazueta marcó el camino con doblete a la hora oportuna acercando a Jalisco con las dos primeras rayitas.

La jugada que levantó a la gente de sus asientos fue cortesía de Villanueva que la puso del otro lado de la barda con hombre en base para completar el rally de cuatro y el juego nuevo en Zapopan.

Los relevos de Sultanes pagaron caro el despertar de los blanquiazules. Doblete de Missael respondiendo a la confianza ante la ausencia del Manny Rodríguez, jaló a Félix Pérez a la registradora y la voltereta en el sexto capítulo estaba consumada.

Para el Lucky 7 apareció Villanueva de nueva cuenta para línea productora y llevar al plato a JJ Aguilar, el cubano Dariel Álvarez se hizo presente para sencillo productor y Villanueva el 4-7.

Este martes se llevará a cabo el juego dos a ganar cuatro de siete. Javier Solano estará abriendo por Charros, mientras que Nick Struck está anunciado por Monterrey.

Fuente: Milenio