El carnaval podría suspenderse más no cancelarse: LGBT

Dependiendo de la situación de salud ante la pandemia son las medidas que se tomarán ante la próxima llegada del Carnaval internacional de Mazatlán 2022

Por: july Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- El presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a su arribo al H Ayuntamiento, declaró ante los medios de comunicación su postura ante los cuestionamientos sobre la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

Las declaraciones del Secretario de salud del estado de Sinaloa, Hector Melesio Cuén Ojeda, de que el carnaval se suspenderá en caso de que los contagios estén altos ya que es más importante la salud y la vida de los sinaloenses.

“se suspenden porque se suspenden”, así mismo, lo advirtió el Secretario, al reconocer que a pesar de que no tienen la facultad de sancionar a los municipios que no acaten la disposición de no realizar eventos masivos, podían realizar esa acción en caso de ser necesario.

“Las amenazas no son necesarias, somos gente conscientes, responsables, sabemos cuándo sí y cuándo no”, señaló el primer Edil.

El mandatario Municipal, mención que el carnaval de ser necesario podía suspenderse más no cancelarse por diversos intereses y compromisos que previamente se realizan.

Para concluir, el alcalde insiste que no se pierda de vista el número de fallecidos y que la covid es un virus que llegó para quedarse y que debemos aprender a vivir con él, aplicando todos los protocolos sanitarios.