Favorece nulo regreso a clases presenciales en otros estados a hoteleros en Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-La industria sin chimenea resultó favorecida debido a la cancelación de las clases presenciales en otros estados del país por la variante Ómicron y el tratar de evitar los contagios en las aulas por lo que, los hoteleros del puerto de Mazatlán, se vieron favorecidos y “oxigenados” con hasta el 45 por ciento de reservaciones durante las dos primeras semanas del enero, aseguró el gerente de ventas y promoción turística del hotel Playa Bonita, Urtzy Otxoantezana Medina.

“Este fin de semana incrementamos a un 45 por ciento. En el centro y sur del país según su procedencia geográfica donde se postergaron las clases presenciales un mes más lo que vienen a darnos un respiro más a pesar de que nos fue muy bien en diciembre pues en enero es bajo. A nosotros nuestra segmentación es el turismo nacional”, dijo Otxoantezana Medina.

El gerente hotelero comentó que por lo general durante la primera quincena de enero de cada año, las reservaciones se mantienen hasta en un 25 por ciento en Mazatlán. Agregó que desde el 22 de diciembre del 2021 empezó el arribo de los turistas procedente de La Laguna, entre otros estados del país. Sostuvo que para la gran fiesta del Carnaval 2022 las reservaciones ya están hechas desde septiembre pasado.