No compensa aumento salarial con alza a la canasta básica

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-El aumento global al salario mínimo del 22 por ciento autorizado el pasado mes de diciembre por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que pasó de 141 pesos a 172 pesos al día, no compensa con el alza a los productos de primera necesidad. Los trabajadores opinaron sobre el salario mínimo.

“No sé cómo la gente compra, no sé cómo la gente compra, de lo caro que está todo, por la inflación. Ese es el problema”, dijo José.

“Pues es un horror porque aumentan todos los precios y el salario no aumenta. No va alcanzar para nada. Porque está difícil con la inflación en los precios y más en la comida. Ya no comemos frijoles ni pollito ni carne, ahora vamos a comer pura sopa y a veces ni la sopa.-En su trabajo le aumentaron el sueldo o no?. No”, opinó Martha Alicia.

“-Como le va en la canasta básica. Le afecta?. De todos modos tengo que comprar. –Compra menos?. No, o igual.-Se ha dado cuenta que subió el aceite pero como se ocupa lo tengo que comprar”, dijo Paloma.

En Mazatlán, el aumento al salario mínimo no viene a solucionar el problema del poder adquisitivo de los porteños pues, la canasta básica también aumentó hasta un 77 por ciento en tres años.