“Peso por peso” en Mazatlán regresa el próximo 15 de enero

“El programa se abre y los ciudadanos pueden venir a participar, el apoyo del 50% con el programa peso a peso viene a ayudar mucho a las familias”, Tonatiu Guerra Martínez

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- A pesar de la pandemia los programas no se suspendieron, así lo manifestó Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, quien además anunció que será el próximo 15 de enero del año en curso, que el programa “peso a peso” podrá inscribir a las personas que se acerquen a solicitarlo.

El programa ha permitido cubrir una gran cantidad de viviendas, apoyando a familias de nivel pobre y de extrema pobreza que estas, puedan ampliar su vivienda, con un total de 4744 beneficiadas hasta el momento.

“este año, el químico nos ha pedido y comentado que el programa quiere que lo empecemos aplicar en zonas más marginadas”, detalló el titular.

Además agregó, que el programa permite a la ciudadanía adquirir artículos domésticos, materiales para construcción e incluso medicamento a bajo costo, en donde el Municipio pone la mitad y el beneficiario la otra parte.

Una vez que tesorería apruebe las partidas presupuestales y otorgue los oficios, la dependencia a cargo de Guerra Martínez, hará lo propio para la solicitud que vendrá a beneficiar a las familias Mazatlecas.

Para concluir, el funcionario manifestó que este año que comienza se quiere descentralizar el programa; es decir, que se pueda el beneficiario registrar en cada colonia y Sindicatura del Municipio y no solamente en el H. Ayuntamiento, de esa manera crecerá el número de beneficiarios.