Se suspenden clases presenciales

Por el aumento en el número de contagios, el Gobierno de Sinaloa decidió suspender las clases presenciales hasta el 17 de enero.

Con un total de 214 casos positivos de COVID-19 entres alumnos, personal docente y administrativo de escuelas, el Gobierno de Sinaloa decidió suspender las clases presenciales hasta el 17 de enero.

El subsecretario de Educación, Horacio Lora Oliva confirmó que habrá una próxima reunión para valorar como va evolucionando la pandemia y tomar la decisión de cuando regresar a las aulas.

“Lo que resta de esta semana y la próxima, las clases en todo el estado y en todos los niveles se llevarán a cabo de manera virtual y veremos el comportamiento de esta contingencia de aquí al 17 de enero, para volvernos a reunir y tomar decisiones”, externó el funcionario.

Recalcó que antes de salir de vacaciones, se contaba con 52 contagios en el sector educativo, se regresó a clases con 87 y ayer se confirmaron 214 casos.

En conferencia conjunta, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda reconoció que el número de contagios ha repuntado, por lo que es necesario aplicar medidas como la correcta ventilación de los espacios.

“Ayer 360 contagios en Sinaloa, en tanto que a nivel nacional se registraron 15 mil 184. Hubo 130 fallecimiento a nivel nacional y en Sinaloa 4”, ejemplificó.

Cuen Ojeda recalcó que en México, uno de cada 3 niños tienen sobrepeso u obesidad, esto sin contar otras comorbilidades y apenas comienza la vacunación para este sector de la población, por lo que es necesario tomar estas medidas.

El secretario recalcó que en este nuevo rebrote, el índice de letalidad y de hospitalización ha bajado bastante, no así el número de contagios.