Servicios Públicos recoge tres toneladas de cacharros en primer día de campaña

El Gobierno de Mazatlán impulsa esta acción en varias colonias del puerto, como parte del combate a los criaderos del mosquito del dengue

Mazatlán.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos recogió tres toneladas de cacharros en la colonia Mazatlán I, esto durante el primer día de la campaña de descacharrización que arrancó el Gobierno Municipal, para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Miguel Luis Morales Lizárraga, titular del área, dijo que esta labor la llevarán a cabo en 22 colonias de la ciudad y en la zona rural, dando prioridad en la recolección de cacharros en los asentamientos donde se han reportado acumulación de objetos inservibles.

Comentó que a partir este sábado, antes del inicio de la recolección, un empleado de Aseo Urbano sonará una campana en las zonas para anunciar a los ciudadanos que pasará un camión de volteo a levantar los cacharros que desechen de sus viviendas.

“Hacer la invitación a la ciudadanía para que saque esos cacharros o esos desechos que tiene… que solamente le pueden crear la proliferación del mosco transmisor del dengue o que sean criaderos de moscos”, dijo.

Morales Lizárraga agregó que este sábado visitarán las colonias Mazatlán II y III para la recolección de cacharros y los ciudadanos que vivan en zonas no contempladas, pueden llamar a los teléfonos 669-982-4433 del departamento de Aseo Urbano o al 072 de Atención Ciudadana, para solicitar el apoyo.