Suman esfuerzos dependencias contra la violencia en zonas vulnerables

El Instituto Municipal de la Mujer y Seguridad Pública encabezan reuniones vecinales en colonias de Mazatlán

Mazatlán. – Con el objetivo de fortalecer el acercamiento social, así como promover y reforzar las acciones preventivas contra la violencia hacia la mujer y la inseguridad, el Gobierno de Mazatlán lleva a cabo reuniones vecinales en las zonas vulnerables y con mayores índices de estos delitos.

María del Carmen Ramírez Morales, titular del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que por indicaciones del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se llevan a cabo estos encuentros en los que participan la dependencia a su cargo, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF, Unidad de Protección de los Derechos de Adultos Mayores, Uneprevif, Protección Civil, Asuntos Internos, Instituto Municipal de la Juventud, Servicios Públicos y Bienestar Social.

“Esto surgió nada más de juntas vecinales de seguridad, el acercamiento social entre los servicios de nosotros hacia la ciudadanía, porque el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, eso es lo que siempre ha dicho, ‘tener el contacto y la cercanía con la gente'”.

Mencionó que lo que buscan es que la ciudadanía conozca más de los servicios que ofrecen las dependencias municipales y puedan acercarse, y para ello se les explica el funcionamiento de la Mazatlán APP, el Botón de Alerta y el Segurichat.

“En el caso del Immujer, nuestros programas son preventivos, entonces es un acercamiento social hacia ellos, difundir los servicios tanto de psicología, trabajo social y asesoramiento jurídico, para que ellos puedan estar al pendiente en alguna situación de violencia familiar”.

Las reuniones con vecinos, que se realizarán periódicamente, se han llevado a cabo en las colonias Emiliano Zapata, Rincón de Urías y fraccionamiento Los Sauces.