Concluye operativo ‘Diciembre Seguro’ en el puerto

La SSPyTM hace más de mil 600 detenciones y PC reporta más de mil 100 atenciones a la población.

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán en coordinación con dependencias y corporaciones de la Federación y del Estado, concluyó el operativo “Diciembre Seguro”, mismo que inició el pasado 6 de diciembre de 2021 y terminó este domingo 9 de enero con resultados positivos.

“Podremos considerar que los resultados del operativo ‘Diciembre Seguro’ es un excelente resultado, se cumplieron todos y cada uno de los objetivos y metas planificadas en este operativo de bioseguridad, protección y atención no solamente los visitantes, el turista, sino local en general, por lo tanto pues agradecemos a todas las personas que pusieron lo mejor de sí para poder lograr este resultado”, expresó Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil Municipal.

Como parte de las cifras, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal logró la detención de mil 676 personas, de las cuales siete fueron por orden de aprehensión, cuatro por portación de arma de fuego, tres por daños y lesiones dolosas, así como dos por robo violento a comercio, dos por robo simple a repartidor y dos por robo agravado y calificado.

También tiene el registro de un detenido por homicidio doloso; otro más por intento de feminicidio; uno por robo a transeúnte, sin dejar de lado otro por tránsito de vehículo con reporte de robo.

Adicionalmente se presentaron mil 654 detenidos por faltas administrativas y se realizaron 19 mil 952 revisiones preventivas, de las cuales 11 mil 022 fueron a personas, 898 a vehículos, 8 mil 032 a motocicletas y cuatro vehículos ingresaron a la Pensión Municipal.

En materia de aseguramientos, elementos de la Policía Municipal resguardaron cinco armas cortas, una arma larga, 20 cartuchos útiles, así como seis motocicletas con reporte de robo, dos vehículos con reporte de robo, dos pistolas de diábolos y 54 armas blancas.

Tránsito Municipal levantó 3 mil 287 actas de hechos, de las cuales dos mil 127 fueron por estacionarse en lugares prohibidos y 520 vehículos fueron trasladados a la Pensión Municipal.

La Unidad de Alcoholimetría hizo mil 277 pruebas, de las cuales 603 presentaron aliento alcohólico y 123 dieron resultados positivos, por lo que ocho personas fueron detenidas y nueve vehículos fueron llevados a la Pensión Municipal.

En materia de Protección Civil Municipal, en la zona urbana se presentaron mil 120 atenciones, así como 259 traslados a hospitales, 10 atenciones en la zona de playa y 35 por parte de bomberos.

Además se contabilizaron 133 accidentes sin lesionados, 100 accidentes de tránsito con lesionados y un deceso por accidente de tránsito.

Finalmente, la zona de playas registró una afluencia de 128 mil 750 bañistas.