En Mazatlán no hay abigeo a diferencia del municipio de El Rosario

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Ganaderos de Mazatlán no se han visto afectados por el delito del abigeo a diferencia de los ganaderos del municipio de El Rosario, donde sí se ha presentado dicho problema, comentó el presidente de los queseros en Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera.

“Pues mira horita está todo controlado (el robo de ganado). Hemos tenido reportes de que se está dando (el abigeo) para el Rosario por aquel lado. Pero aquí casi no se dan los casos esos”, dijo el también ganadero.

Respecto al alimento para ganado no ha presentado un alza en los precios dijo Lizárraga Rivera. Agregó que en el tema de la producción de derivados de la leche, los insumos (almidones, grasas, ácidos, conservadores, sales entre otros) si han encarecido hasta más del 100 por ciento.

“Mira hay insumos que han subido hasta el 100 por ciento. Queremos hacer una reunión con queseros y productores de leche porque sí vamos a tener que hacer un incremento al queso y a la leche. Si porque se han dado muy fuerte los aumentos por todos lados y nos ha afectado y no hemos querido subir los precios por la Unión de Queseros”, dijo Lizárraga Rivera.

El líder ganadero comentó que ya son dos años sin aumentos a los precios de los productos lácteos y se pretende incrementarlos sin afectar la economía de los clientes.