RESTAURANTEROS INICIAN CON AUMENTO EN INSUMOS Y REDUCCIÓN DE AFOROS

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-En medio de una inflación y con poca afluencia a los restaurantes subirán la cuesta de enero los restauranteros del puerto de Mazatlán, por lo que seguramente se verá reflejado en los precios de los menús, porque el aguantar a precios actuales, implicaría perder toda la utilidad, aseguró el presidente de la Canirac, Rodrigo Becerra.

“El 2022 empieza con mucha inflación, los precios se nos están yendo por los cielos, todos los insumos están subiendo enormemente, no por un efecto aquí en el puerto, sino por un efecto macroeconómico, sobre todo en los productos importados y el alza en los combustibles… en general hace que todos los insumos en los restaurantes suban y pues no hay manera en que los restaurantes sobrevivan si no es subiendo los precios para tener margen, y eso le pega en la bolsa tanto al restaurantero como al cliente y hace que se desacelere la economía”, expresó.

El líder camaral indicó que es difícil hablar de porcentajes en que pudieran subir los precios de los menús, pero resumió que los incrementos en insumos son tan altos y generalizados, que quien quiera continuar teniendo rentabilidad, tendrá que hacer ajustes en los precios de los platillos.

“Si le sumamos que se inicia este año con un golpe muy fuerte por Ómicron, y la baja en el aforo, es un inicio de año difícil aunque el ánimo que tenemos es que va a ser un muy buen año, pues Mazatlán está pasando por un momento excepcional en su historia reciente”, indicó.

Mazatlán como destino turístico destaca en todo el país y es lo que mantienen con mucho animo a los empresarios porteños de la industria de los alimentos.