Refuerza Capta campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas entre turistas

En el muelle de API, personal de la dependencia con cartel en mano, llama a visitantes extranjeros a la prevención

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Protección al Turista, está reforzando su campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas, y este miércoles visitó el muelle de la Administración Portuaria Integral, a donde arribaron dos cruceros turísticos.

La titular de esta dependencia, María Astrid Macías Fregoso y su equipo de trabajo con carteles en mano con información en inglés, sensibilizaron a los turistas que salían de las instalaciones de API sobre el uso correcto del cubrebocas y otras medidas preventivas durante su estancia en el puerto.

La funcionaria dijo que Mazatlán es una ciudad segura para visitantes y la población local, porque se mantienen activos los protocolos sanitarios, acción que da confianza a las navieras, ya que este año contemplan al puerto en sus rutas turísticas con el arribo estimado de 185 cruceros.

“Lo que queremos es que todos los turistas que lleguen en crucero y en las diferentes vías, como en el aeropuerto, así como los cruceros, que se cuiden durante su estancia en Mazatlán, obviamente en sus destinos también, pero aquí la prioridad es cuidar de toda la ciudadanía”.

Este miércoles arribaron a Mazatlán los cruceros “Koningsdam” con mil 077 pasajeros y 876 tripulantes; mientras que el “Majestic Princess” llegó con 958 pasajeros y mil 138 tripulantes; se prevé la llegada de cinco embarcaciones cada semana.