Avala Cabildo expedición al Reglamento para Elección de Síndicos y Comisarios de Mazatlán

También autorizan descuentos del 30 por ciento en predios de empresas comerciales, industriales y de servicios

Mazatlán.- El pleno del Cabildo autorizó durante la celebración de la Sesión Ordinaria número 5, la expedición del Reglamento para el Proceso de la Elección y Regulación de Síndicos y Comisarios Municipales, cuyo plebiscito está programado realizarse el domingo 20 de febrero próximo.

En la reunión que encabezó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue presentado este dictamen, discutido y avalado, al tiempo que se destacó que con dicha actualización el reglamento de Mazatlán es el más moderno en el estado.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó otorgar un 30 por ciento de descuento en pago del Impuesto Predial Urbano a las personas físicas y morales propietarias de predios donde estén establecidas empresas comerciales, industriales y de servicio.

Como parte del orden del día, también se autorizó la celebración de la primera Sesión de Cabildo Abierto el próximo viernes 28 a las 12:00 horas, con la que se busca la participación de todos los sectores de la sociedad con propuestas, opiniones o proyectos con temas de interés general.

Las sesiones de Cabildo Abierto se harán de manera alternada en la zona urbana y en la zona rural.

En la misma sesión, se autorizó al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento condonar total o parcialmente multas y recargos que compongan la liquidación de crédito fiscales, una vez iniciado el procedimiento administrativo de ejecución para el cobro de contribuciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *