“El Ómicron es sólo una gripe”: Tonatiu Guerra

“En el 2021 el Covid era ocho veces más peligroso que el Ómicron de ahorita, que es una gripe, el nivel de letalidad casi es cero”

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- Con estadísticas en mano Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, mostró como las cifras de fallecimientos del año 2021 es mucho mayor a la que se tiene en la misma fecha de este año 2022.

Fueron 122 casos y 15 defunciones los que se dieron en el 2021 hasta la fecha 11 de enero, mientas que, en la misma fecha pero del 2022, van 872 casos de contagiados y 3 defunciones por lo que, eso muestra que “el Covid era ocho veces más peligroso que el Ómicron de ahorita, que es una gripe, el nivel de letalidad casi es cero”, así lo declaró Tonatiu Guerra.

Debido a la alza de contagios por Covid-19 registrado en el inicio del año hasta la fecha, hay alarma por parte de los ciudadanos sin embargo, el funcionario señala, que la información que se tiene es, que la nueva variante Ómicron, no es tan grave como las cepas anteriores.

El director declara,que a pesar de que hay muchos casos, no hay hospitalizaciones graves y el estar vacunados ha reducido el nivel de contagios.

“A la mayoría ya nos dio Ómicron, todo mundo tiene problemas de gastritis, de anemia y no por eso quiere decir que haya tantos fallecidos”, concluyó el funcionario.