Unionenses exigen reductores de velocidad ante sendos atropellamientos

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Ante el alto número de peatones atropellados por vehículos sobre el bulevar Niños Héroes en la sindicatura de Villa Unión, vecinos de dicho lugar instalaron un módulo para recabar firmas y exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la colocación de reductores de velocidad y señalamientos en las carreteras, en dónde por años han ocurrido decenas de accidentes que ha cobrado vidas humanas, y apenas hace unos días un menor de 12 años de edad fue atropellado.

“Mi abuelo hace cinco años lo atropelló un carro y falleció y hace cuatro días atropellaron a mi papá ( El Walamo) el que señor que vendía fruta lo atropelló un carro y murió. Cuánta gente no ha muerto en la pasada nada más para venir a la Iglesia?. Mucha gente mayor es la de mayor riesgo. Yo quisiera que así como vine a firmar yo vengan todos los de Villa Unión apoyar esto porque sí se necesitan esos vibradores”, dijo Jesús.

Los reductores que están solicitando son para que se instalen tanto en la entrada y salida del bulevar Niños Héroes, el cual atraviesa el centro y varias colonias de Villa Unión así como la carretera Villa Unión-Concordia a la altura de la colonia Flor de Mayo. Información proporcionada por Bomberos Veteranos de Villa Unión, tan solo en 2021 en los tramos mencionados ocurrieron 31 atropellamientos y 7 accidentes tipo choque, donde hubo al menos 3 víctimas fatales y decenas de lesionados.