Diputados ganan y ya no los vuelven a ver en sus distritos

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. ( QPEM) .- Si usted no conoce al diputado ganador de su distrito electoral es porque se encuentra en el Congreso del Estado de Sinaloa, en Culiacán. Aunque su obligación es regresar a escuchar la voz de quienes los hicieron ganar durante las elecciones del año pasado, lo lamentable es que ya no regresan, dijo Marlene León Fonte, presidenta de Iniciativa Sinaloa.

“creo que se está quedando muy corto en este trabajo de representación. Muchas veces cuando ganan las elecciones. Las personas no sabemos quiénes fueron los diputados que nos están representando. Si nos gustaría saber que se acercaran e hicieran trabajos de representación de las colonias que representan”, dijo León Fonte.

La activista social destacó que también los diputados deben transparentar el gasto de los recursos que reciben para apoyar a la ciudadanía que les solicita ayuda.

“Nosotros tenemos una postura desde iniciativa Sinaloa que se debe transparentar lo que perciben ellos como legisladores, en especial transparencia al tema del recurso que reciben por gestión. Ellos reciben un recurso que a nosotros como ciudadanos nos interesa saber cómo lo están utilizando. Es este recurso que es para dar atención a personas”, dijo la luchadora social.

De la misma manera, dijo Léon Fonte, los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, están obligados a presentar cuánto ganan como sueldo mensual y en qué lo gastan.