Frente frío 22 causará heladas en 23 estados, prevé Conagua; pronostica caída de nieve en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Edomex

El frente frío 22 causará este domingo heladas en 23 estados, además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Tabasco y chubascos en Campeche y Quintana Roo, informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

Se esperan heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas y en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Veracruz.

Además, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana del domingo en cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

También se espera la posible caída de granizo en zonas de Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Gracias al frente frío 22 prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en el norte, noreste, oriente y centro del país, habrá temperaturas matutinas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como bancos de niebla matutinos en zonas del norte, centro, oriente y sur.

“Se mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso por la mañana en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la tarde”, indica el comunicado.

Se prevén también chubascos con descargas eléctricas por la tarde en el sur del territorio.

En el Valle de México se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente matutino frío a muy frío. Bancos de niebla dispersos y heladas al amanecer en zonas altas. Durante el resto del día.

“En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 21 a 23 grados”, indica el comunicado.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en el sur de Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz y Tabasco.

Fuente: Latinus