Disminuyen rentas de catamaranes por cuarta ola covid

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Debido a la cuarta ola covid propiciada por Ómicron los viajes privados en catamarán han disminuido aseguró el empresario Rodrigo Rodríguez Peralta. Agregó es importante se realice la fiesta del Carnaval pues con este evento repuntará aún más el arribo de turismo al puerto.

“Ha bajado el número en general por esta cuarta ola pero estamos confiados en que en unas semanas más esto va a cambiar el panorama y esperemos esto sea favorable para que se pudiera llevar a cabo el carnaval pues son fechas en la que debemos tener algo de ahorro para seguir aguantando las próximas temporadas que no sabemos cómo vienen pues son muy inciertas por el tema de la pandemia”, dijo Rodríguez Peralta.

En diciembre del año pasado la afluencia de turistas procedente del norte principalmente fue regular en un 70 por ciento de paseos privados con lo que se logró hacer un “guardadito” para estas fechas de austeridad, dijo Rodríguez Peralta. Agregó que en enero de este 2022 cayó a menos del 50 por ciento en rentas de catamaranes privados.