Extorsiones en zonas productivas incrementan costos de hortalizas

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-El alto costo de los productos que componen la canasta básica como las hortalizas, han incrementado en su costo debido a factores como la extorsión a productores en zonas donde se cultivan las hortalizas aseguró Alejandro Ontiveros, líder de locatarios del mercado Pino Suárez, en el primer cuadro de la ciudad.

“Los compañeros que se dedican al negocio de la frutería nos han externado que los precios han subido muchísimo. Por lo que sale en los medios especulan muchos motivos como a raíz del huracán Nora, que la planta tuvo poca floración otros que debido a extorsiones se menciona que allá en los campos agrícolas donde se cultivan las hortalizas se dice que hay muchas extorsiones”, dijo Alejandro Ontiveros.

A este incremento en el precio de las hortalizas agréguele la sinuosa cuesta de enero en el que la gente quedó gastada tras los festejos decembrinos y los clientes se limitan a gastar lo poco o nada que tienen para terminar el mes. Es en las pescaderías donde los precios del producto del mar continúan sin aumento.

“No se ha incrementado el precio. Hasta ahorita sigue igual. La cuesta de enero ha estado muy pésima pero los clientes nos responden.- Qué es lo que más buscan?. La curvina, el lenguado son los más vendidos”, comentó Rosario Robles.

Los locatarios del mercado Pino Suárez, esperan a que los productos como las hortalizas bajen de precio el próximo mes.