IMJU paga la última Beca Proase de 2021

El apoyo económico es de $400 a estudiantes de secundaria

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Juventud del Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está llevando a cabo el pago de la Beca del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil a alumnos de secundaria, correspondiente al mes de noviembre de 2021.

Luis Arnulfo Vargas Montes, titular del IMJU, comentó que este apoyo económico es de 400 pesos mensuales y se entrega a estudiantes de nivel secundaria de la zona urbana y de la zona rural, registrados en un padrón, y mencionó que en esta ocasión hubo un retraso para la entrega de este último pago del año pasado.

“Son mil 500 jóvenes, de la zona urbana y rural del municipio, y vamos a continuar con el mismo número para el año 2022; ya pronto se abrirá la convocatoria y también les daremos a conocer cuáles serán todos los requisitos que deben de cumplir para poder acceder a dicho programa”.

Aclaró que para recibir la Beca Proase durante este 2022, los interesados deben atender la convocatoria y registrarse en el nuevo padrón cumpliendo los requisitos que más adelante darán a conocer.

“Eso es muy importante, porque mucha gente se queda con la idea de que ya tenían la beca y no solicitan, no vuelven a meter papeles; entonces, todos los que ya tuvieron en el año 2021, tienen que volver a meter sus documentos”, expresó.

Este martes, personal del IMJU arribó en la cancha de usos múltiples del Infonavit Playas para la entrega del apoyo económico, y mañana miércoles estarán en el Cedecom de la colonia Valles del Ejido y comenzarán la gira por la zona rural, en la comunidad de Puerta de Canoas.