Se instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Rosario

Comité que atenderá a la población, escuchará lo que les aqueja para formar estrategias ante la prevención al delito

Rosario, Sin.- A través de este consejo sociedad y gobierno se unirán para lograr un Rosario seguro y tranquilo para el local y visitante con justicia social, siendo la seguridad uno de los ejes fundamental del plan municipal de desarrollo dentro del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar.

La alcaldesa destacó el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, y enfatizó que “los ciudadanos rosarenses no podemos permitirnos que señalen a las corporaciones policiales como malos funcionarios”.

Asimismo, Juan Diego Mascareño, titular del Consejo de Prevención del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dijo al comité ser “la médula fundamental de este programa, tiene una gran relevancia dentro del trabajo municipal sobre todo para cumplir el programa estatal de seguridad ciudadana”.

Valdez Aguilar funge como presidenta de dicho consejo, junto a veinticuatro personas más; la secretaria del H. Ayuntamiento, directores y representantes de los diferentes organismos de seguridad así como del área comercial, productiva, educativa, clubes sociales y ciudadanos comprometidos con el municipio.