“Se me hace muy rudo, muy excesivo, muy poco político”, AMLO critica amenaza de Alejandro Moreno, Presidente del PRI.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “ruda y excesiva” la amenaza realizada por el líder del PRI, Alejandro Moreno, a los exgobernadores que fueron designados para la representación del país en el extranjero.

Moreno, desde su cuenta de twitter publicó que de aceptar los cargos dichos exgobernadores estarían incumpliendo con los estatutos del partido y este hecho derivaría su expulsión.

Cabe recordar que entre estos exdirigentes se encuentra Quirino Ordaz Coppel, exgobernador del Estado de Sinaloa, a quien ya le fue rechazada la licencia que promovió para ser embajador de México en España.

Así mismo, este lunes (17/01/22) la Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer 15 nuevos nombramientos de embajadores y otros puestos diplomáticos, lista en la cual el exmandatario sinaloense no aparece, pese a que en septiembre del 2021 el presidente López Obrador confirmó que el priista Quirino Ordaz Coppel sería el nuevo embajador.

Quirino Ordaz ha declarado que el proceso sigue en curso; “Es un proceso diplomático que va en ruta, va bien”; lo cierto es que, a cinco meses de su propuesta, el Gobierno de España no ha girado el beneplácito para que Ordaz Coppel sea embajador de México en ese país.